No hay nada mejor que conversar con tu amigo al salir del instituto, el otro día, acompañándole a su casa, discutíamos el examen de lengua que nos había tocado hacer aquel mismo día. ¿Nos desviamos del tema? no me acuerdo, el caso es que él acabo diciéndome que los escritores son unos cabra locas, yo le respondí que porqué piensa eso, a lo que me contesto que porque "se limitan solamente a escribir hacia ellos mismos, incluso en una conversación escrita en la que intervienen dos personas, habla consigo mismo también, y con nadie más".
-Me siento ofendido -le dije-.
-Ofendido no, sino es que a ver (expresión típica suya), es de risa, es igual que si tú te ves a alguien en la calle hablando solo todo el rato.
Le termine respondiendo con un caso concreto que el recuerda, y recordará mientras se lo recuerde (con solo decirte clases de ingles en 4º, seguro que te acuerdas).
Seguramente leas esto, así que dime mañana, si somos cabras-locas, porque acabo de hacer el dialogo entre dos personas, hecho por mí, pero estamos solo nosotros dos.
En verdad tienes razón, muchas veces, casi siempre, o siempre, escribimos solos hacia nosotros, si te fijas bien, en los libros, TODOS, están llenos de sentimientos del propio escritor, escribe lo que siente, o lo que quiere defender. Don Quijote de la Mancha, Cervantes lo escribió porque odiaba los libros de caballería, San Manuel Bueno Mártir, Miguel de Unamuno lo escribió por su gran duda en la creencia (¿hay algo después de la muerte? tema al que debemos responder personalmente, por eso no voy a dar respuesta...).
Otro ejemplo es la gran saga que marcará siempre a nuestra generación de lectores y aficionados al cine, Harry Potter, J. K. Rowling, debido a que incluso la mujer lo tiene muy difícil para entrar en la literatura (¡hago esta crítica para que sea cada vez menos el menosprecio a las mujeres!), empezó poniendo la abreviatura de su nombre, (porque solamente podían ser escritores los hombres), pero la saga de Harry Potter, cuenta su vida de otra manera, la separación de sus padres, el maltrato de su padre hacia ella, su infancia dura, etc. (entiendo lo que tuvo que pasar...), un libro lleno de dolor y de sentimientos, y mira a donde ha llegado.
Si algo nos define los escritores es que somos personas que cuentan historias de sentimientos reales o ficticios, pero al fin y al cabo, con sentimientos.
Si juntamos tú definición con la mía, seria: "cabra-locas habladores que solo escriben sentimientos", pues la verdad, es que sí es así, pero ten en cuenta siempre que si no escribimos poniendo nuestros sentimientos por delante, no damos vida a nuestros mundos. No somos dioses, pero imaginamos nuestros ideales, y en ellos nos desahogamos...
PD: Espero tu respuesta mañana en persona, a la pregunta de si somos nosotros unos cabra-locas por escribir el dialogo que tuvimos y tendremos.
Dedicado, a tí, mi amigo crítico.