domingo, 17 de junio de 2012

Con A de Ángel.


El silencio se hizo presente, el público permaneció por un instante en absoluto alboroto, para pasar al absoluto silencio ante la oscuridad que se cernía sobre ellos.
Al igual que el silencio tomaba posesión de la sala, el estado de nerviosismo también lo hacía sobre ella. "Todo saldrá bien, no es la primera vez, adelante, tú puedes" se decía ella misma para calmarse. Tomo una bocanada de aire, expiró lentamente, y el telón que la separaba del público fue desapareciendo poco a poco mientras los aplausos aparecían.
En ese momento, sonó de un piano de cola color nacar, una bella melodía que hizo desaparecer los aplausos.





Hasta que una luz, iluminó a una muchacha, de piel blanca, pelo rubio y de ojos claros, que vestía un vestido claro. De esa muchacha indefensa, procedía una voz que te hacía pensar que estabas en el cielo, mientras un ángel cantaba, de ella misma, procedieron las siguientes palabras musicales:

"I heard, that you´re settled down. That you, found a girl, and you´re, married now. I heard, that you dreams came true, I guess she gave you things. I didn´t give to you. Old friend,why are you so shy?, It ain´t like you to hold back or hide from the line. I hate to turn up out of the blue uninvited, but I couldn´t stay away, I couldn´t fight it, I had hoped you´d see my face, and that you´d be reminded that for me it isn´t over.

Never mind, I´ll find somenone like you. I wish nothing but the best for you, too. Don´t forget me, I beg, I remember you said: "Sometimes it lasts in love, but sometimes it hurts instead", sometimes it lasts in love, but sometimes it hurts instead,...

You know how the time flies,Only yesterday was the time of our lives,We were born and raised in a summer haze,Bound by the surprise of our glory days. I hate to turn up out of the blue uninvited, but I couldn´t stay away, I couldn´t fight it, I had hoped you´d see my face, and that you´d be reminded that for me it isn´t over.
Never mind, I´ll find somenone like you. I wish nothing but the best for you, too. Don´t forget me, I beg, I remember you said: "Sometimes it lasts in love, but sometimes it hurts instead".
Nothing compares,No worries or cares,Regrets and mistakes, they're memories made, Who would have known how bittersweet this would taste?.
Never mind, I´ll find somenone like you. I wish nothing but the best for you, too. Don´t forget me, I beg, I remember you said: "Sometimes it lasts in love, but sometimes it hurts instead".
Never mind, I´ll find somenone like you. I wish nothing but the best for you, too. Don´t forget me, I beg, I remember you said: "Sometimes it lasts in love, but sometimes it hurts instead"... yeah... yeah...

Los aplausos dominaron el teatro al concluir la canción, todo el mundo se levantó para aplaudir, silbar, gritar de emoción, etc. Ella se emocionó, y sonreía ante el público, pero de repente sonó un ruido realmente molesto y abrió los ojos. Tan solo fue un sueño, un sueño que le hubiera gustado que fuera verdad... Paso de ser una famosa, a una joven adolescente que debía de ir a la última clase para despedirse de sus compañeros de clase. Ella pensaba dar un breve discurso y tras ello, cantar la misma canción con la que ha soñado y con la que además ha estado practicando para este momento.
Antes de llegar al mismo instituto, se aseguró que en su bolso estuviera todo lo que necesitaba, el papel del discurso, otro con la letra de la canción, una pelota anti-estres, y... un pen-drive que casi se le olvida donde se encontraba la música de la canción para ella ponerle la voz posteriormente. Salió corriendo de su casa para coger el autobús a tiempo para ir con su mejor amiga al instituto.
Al llegar preparó un poco su voz, con la ayuda de un chico para comprobar que alcanzaba el tono suficiente para que toda la clase la escuchara (no podía evitar a pesar de ser un ensayo, apretar la pelota anti-estres).

Al llegar la hora, tan solo se acercaron algunos alumnos, no todos, solamente aquellos que querían escuchar su grandiosa voz, además de dos profesores, entre ellos el tutor de los alumnos, crítico teatral. Tras un breve discurso que dio, agradeciendo a todos aquellos que la han estado apoyando durante estos dos duros cursos de 2º de Bachillerato, precedío para cantar la canción que embaucaría a todos los presentes, pero el tutor prefirío interrumpir, pues a sabiendas de su timidez de la muchacha, quería que el momento fuera perfecto, pues por lo que pidió a los demás que salieran un momento, incluyendo al profesor que vino para escucharla también.
Durante la "practica" nuevamente, el profesor le fue marcando la altura de la voz con la mano, como si fuera un director de orquesta, ella se sentía cada vez más nerviosa, hasta que en un momento, pareció como si el tiempo se detuviera lentamente, hasta acabar parándose por completo. Ella se extraño un poco, pensando que ocurría, pero la respuesta apareció con una luz tras el profesor "director". -¿Ahora es un santo?. pensó ella, pero vió que alguien aparecía tomando una forma humana resplandeciente.


-¿Quin eres?- Preguntó ella asustada, apretando cada vez más la pelota anti-estrés que tenía en la mano.

-Soy tu voz, Ana.

-¿Mi voz?, ¿mi voz es un hombre extraño vestido a lo antiguo?.


-Jeje, supongo que así son los seres celestiales ¿no?. Soy tu voz, a la vez que soy, tu ángel de la guarda.
-¿Ángel de la Guarda?, ya podrías haber aparecido de otra forma, casi pienso que me estaba muriendo con esa luz detrás de él.- Dijo señalando al profesor.
-Y es así como se sienten todos los que escuchan tu voz, en el cielo.
-¿Me estas contando que canto mal?, tan mal como para matar a la gente.
-No, todo lo contrario, les haces volar al cielo con tu voz angelical.
-Menudo ángel estas hecho echándome flores- Dijo Ana entre risas.
-Pero debes prometerme una cosa.

-Depende.

-Depende de tí, Ana, confía en ti, canta como en tú sueño, haz levantar a la gente, haz que esos compañeros tuyos que han traído la cámara no te graben porque se queden pasmados. Solo necesitas confiar en ti misma.

-Pides demasiado.

-Entonces, ten esto.- Se metió la mano en una especie de bolsillo, y saco una cadena plateada que sostenía una especie de jaula pequeña con un cascabel dentro de plata.- Cada vez que escuches sonar este Llamador de Ángeles, es porque estaré cerca, protegiéndote, ¿eso hará que confíes más en ti misma?.

-Esta bién, o eso espero...

-Ya verás como sí, haz realidad el sueño Ana.- Concluyó haciéndole entrega del Llamador de Ángeles mientras se volvía a convertir en una luz que se metía dentro del cascabel. Ella se lo colocó al rededor del cuello y el tiempo volvió a fluir.



-Bueno voy a decirles a esta gente que entre para el espectáculo. ¿Preparada?.

-Si no hay más remedio...

El profesor abrió la puerta, y uno tras otro fueron entrando y por último dos profesores, uno que vino antes, y una profesora que vino a saber que es estar en el cielo.

-Con calma Ana- Dijo el profesor al fondo del aula.
-"Con calma Ana, estoy aquí".- Escuchó la voz del Ángel a su alrededor.

Tomo ella aire, y procedió a cantar sin música alguna. Todos los alumnos que iban a grabar bajaron las cámaras, y se quedaron boquiabiertos.
Al concluir, ella no podía parar de reírse, todos se levantaron, aplaudieron, gritaron, corrieron hacia ella para abrazarla. Cumplió el sueño, con solo quererlo vivir en verdad, en carne.




Dedicada a una gran persona que sabemos que es una gran luchadora, que nos regaló su voz aquél día, y que desde aquí la apoyo a seguir luchando y no perder las esperanzas ante nada. Un fuerte saludo, abrazos, besos, a Ana, una chica, con voz de Ángel.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es tal y como pasó :). Fue un momento mágico ^_^.

      Eliminar
  2. He encontrado tu página por pura casualidad y nose porque me dio por empezar a leer y joder ... Me encanta lo q escribes ! Jaja ahora mi duda este es el primer capítulo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero muchísimas gracias por tu comentario. Como puedes ver, hace bastante tiempo que no escribo en este blog...
      Me alegra saber que a pesar de ello aún sigue vivo por los lugares más recónditos de Internet.

      Hace poco pensé retomar nuevamente este blog y seguir publicando algunas entradas. Pero me hace falta algo de inspiración.

      Muchas gracias nuevamente.

      Eliminar