domingo, 15 de julio de 2012

Con B de Bondad.

No podía ver nada, solo oscuridad a mi alrededor. ¿Qué sitio era este?, ¿dónde estaba?....
Sentía un leve pinchazo en mi brazo derecho, y como si algo aprisionara el dedo indice de mi mano. Pero si algo sentía más es un fuerte dolor en el pecho, y como si mi garganta se cerrará y no me dejara respirar.
Yo gritaba y gritaba, pedía ayuda y no había nadie en esa sala negra. De pronto sentí como en la mano donde tenia el dolor intenso se apaciguaba poco a poco, y notaba como algo cálido acariciara mi mano, ¿qué o quién era?. Creía escuchar voces, hasta que ví una luz ante mis ojos que cegaba.

-¿Estoy en el cielo?, ¿estoy muerto?...
-Que tonto eres- Escuché entre risas. Empezé a ver poco a poco una sala blanca de un hospital, yo estaba tumbado y ví que me agarraba la mano un chico de pelo castaño claro con ojos oscuros como la noche, pero pálido como la nieve- ¿Eres un ángel?- Terminé por decir asustado.
-Sigue soñando Miguel, soy Ángel, pero no un ángel del cielo. Aún estás en tierra firme.
-Pfff, siento que queda cada vez menos. ¿Cómo es que has venido?.
-Tus padres me llamaron, he venido en el primer avión que he podido. ¿Cómo te ha podido pasar esto? ¿qué ha sido del Miguel que conocía?.
-Soy el mismo de siempre, otra cosa es que me conocieras de verdad.
-Mentira, el Miguel que conocía daba su vida por los demás, pero lo que has echo te ha jugado la vida misma y no ha sido precisamente en ayudar a los demás.
-Me cansé de intentar ayudar y ver que era un inútil en este mundo. Desde que nos separamos en el Bachillerato, todo ha cambiado Ángel. Te fuiste, hablábamos, pero cada vez con menos frecuencia.
-¿Me estás diciendo que has echo esto por mí?.
-No, por ti no. Por mi vída si.
-¿Te metiste en la mala vida, por tener una vida?, tú, tú, simplemente, tú eres idiota.- Soltó la mano y se levantó para ponerse frente a mi a espaldas mía.- ¿Recuerdas cuando nos conocímos?.
-No empiézes ahora por favor.
-Te reías de mis chistes, en el autobús escolar, al principio tú estabas solo, hasta que mi compañero se sentaba al lado tuya y yo tuve por compañera a la soledad misma. Hasta que un día, cuando el autobús llego a mi parada, pusiste la mochila a tu lado, para que me sentara yo a tu lado y no aquel chico. ¿Cómo crees que me tomé esa acción tuya si antes todos me hacían lo que tú le hiciste a él?. Eres mi mejor amigo, y la amabilidad que me presentaste en ese momento lo demostró. Pero algo te ha echo cambiar por completo, justamente cuando nos separamos.
-No tenias elección, debías de irte.
- ¿Me lo reprochas?.
-No.- Aparté la mirada...
-Si, lo haces. ¿Qué tengo que hacer para demostrarte que siempre has sido mi mejor amigo a pesar de la distancia a la que hemos estados sometidos hasta ahora?.
-¡Hablas mucho de que eres ahora mi mejor amigo, pero tú lo dejaste de ser en cuanto te fuiste!.-Vi que aquella frase le dejo de piedra...- Lo siento, no quería decir eso...
-Tranquilo, generalmente las personas suelen estar así en estos momentos. Se que podríamos haber estado juntos más tiempo, pero, no podía... yo si que lo siento.
-¿Te acuerdas la primera vez que te invité a mi casa porque te querían conocer mis padres?, la cara que me pusiste cuando te lo dije, jajajaja.
-Cierto, no me lo esperaba y más de ti. ¿Y cuando me invitaste a cenar a tu casa?, era un día lluvioso, y cerca de la media noche tu padre decidió llevarme a mi casa en su coche a pesar de que nuestras casas estaban casi cerca una de las otras para que no me mojara con la lluvia. Aunque ahora que me acuerdo, llevaba un paragüas- Ambos rompimos a reír en ese momento.

Por aquél entonces eran las dos de la tarde, hablamos de nuestros recuerdos juntos, de nuestras experiencias, y me contó su vida en el extranjero y con la Universidad. Él consiguió lo que yo nunca he podido, alcanzar un sueño, yo fui engullido sin embargo, por la pesadilla.
Pasaban los segundos, minutos, horas, eran casi las seis de la tarde. Hasta que...

-¿Te acuerdas cuando te insistí que no me dijeras nunca "adiós"?- Dijo Ángel entre risas.- Me costó la propia vida pero lo conseguí.
-Cierto, decías que nunca se debía de decir "adiós" porque nunca es una despedida sino un "hasta luego", y todo para convencernos de que nos veríamos de un momento a otro.
-Y ha pasado, ¿no?.- Sonreía.
-Jaja, sí.

En ese momento vi que tras la puerta de cristal estaban mis padres hablando con el doctor que estaba tratándome inútilmente, pues todos sabíamos perfectamente el final de mi historia con este cancer... El médico en ese momento entró en la habitación, y llamó a Ángel, -Ahora vuelvo- dijo mientras se iba afuera. Cerrarón la puerta, y ví como el aura cambiaba a un tono de tristeza, mi madre lloraba en brazos de mi padre, y Ángel, seguía serio y firme ante las explicaciones del doctor. Luego Ángel volvió a entrar tras una pequeña charla de la que no tuve la menor información de que se hablaba.

-¿Qué te ha dicho?.
-Han encontrado un donante aceptable para tí, te donarán los órganos dañados para que puedas vivir. Han visto que el núcleo del cáncer está en la artería Aorta, te lo quitarán con el corazón y los pulmones posiblemente para cambiarlos por unos limpios. No vuelvas a esa vida de la que me has hablado, ¿vale?.
-¿Quién es el donante?.
-Es anónimo. En cuanto traigan los órganos empezará el trasplante...

En ese momento ví su rostro una especie de alegría triste, ¿qué pasaría?....
-Tengo que irme ya Miguel, pronto volveremos cómo antes, juntos, y recuperáremos esos momentos perdidos.- Sonrió mientras me agarraba la mano.
- Si te vas, que no sea muy lejos, ¿vale?.
-Estaré cerca de tí.. Hasta luego, mi mejor amigo, mi hermano.- Y me besó en la frente.


Él se fue, en aquel momento. Me alegraba mucho poder volver a verle, me alegró aún más que nunca me había olvidado, es un amigo, de fiar, fiel, amable, con compasión, y ante todo.... con bondad.





CONTINUARÁ.


Esta parte de este doble capítulo se lo dedico a mi mejor amigo, un hermano para mi para toda la vida. A Pablo G L. Hermanos por siempre jamás. Porque sé en quien puedo confiar en momentos de debilidad, y desvanecimiento :). Además de ese nuevo hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario