sábado, 5 de noviembre de 2011

Lluvia.


Aii esa lluvia que viene por la mañana... que me encanta ese olor en la calle, a campo húmedo. Que me encanta esos domingos apacibles lluviosos, en los que contemplo a través de mi ventana las gotas chocando en el cristal...
Que preciosa es la lluvia... acariciar el frio cristal mientras hago dibujos en el.
Pero ¿cuantas veces has pensado que mientras para ti ha sido una maravilla, para otros ha sido una pesadilla? Miles de personas odian las lluvias por los grandes problemas que pueden causar cuando es en exceso. Ojala la naturaleza no fuera tan complicada y dura...
Tan complicado como los sentimientos. ¿Sabes con que relacionan la lluvia? con las lágrimas.
Las lágrimas hay de muchos tipos, de risa, odio, alegría, amor, des-amor... siempre que hay algo bueno tiene su lado malo. Cuando no paramos de reír lloramos, cuando vemos a un ser querido después de mucho tiempo, nos emocionamos, cuando conseguimos cumplir nuestros sueños, nuestras metas nos emocionamos también. Pero también lloramos por:
-Cuando recibimos malas noticias de un ser querido...
-Cuando nos frustramos al ver que no llegamos a la meta.
-Cuando sabes que será la última vez.
-Cuando recibes la llamada de alguien que odias hasta la muerte y no quieres saber nada de esa persona porque sabes que te ha hecho mucho daño en la vida y no quieres volver a verla...
-Cuando le dices a alguien lo que sientes, y aunque te haya dicho no, dejáis de hablar para siempre.

Lloramos por tantas cosas, y hacemos tan poco...
Pero hay una frase que dice "después de la tempestad, viene la calma", que gran verdad. ¿Qué porque? je, has parado a pensar, qué después de todos esos momentos malos, siempre hay alguien que te tiende una mano con un pañuelo. Pero no solo después de los malos momentos, también en los buenos, aunque en este caso esa persona llorara por lo mismo que lloras.
Si tienes un des-amor ahí está, si pierdes a un ser querido, ahí esta también, si te llama la persona que más odias, ahí estará esa persona para abrazarte para calmar tu sufrimiento.
Ahí estará siempre, nuestro pequeño ángel de la guarda.


¿Porque escribo estas cosas?, escribo lo que siento, y la lluvia es mi tiempo preferido, más que nada porque...

es casi igual que yo.


Dedicado a mis amigos y mi familia (L), por esos momentos. Muchas gracias por sorportarme :).



2 comentarios:

  1. La lluvia... esas congregaciones de moléculas de agua que forman las gotas cristalinas que caen sobre tu rostro y te acarician la piel dándote un dulce frescor... :)

    Me encanta la entrada, para mí también es mi época favorita del año, no hay nada como el frío... bufanda, una chaqueta y unas botas... y salir a la calle con una cámara de fotos a dejar reflejado ese maravilloso paisaje que deja el agua a su paso... aunque como bien dices, no en todo el mundo deja buenos recuerdos...

    Seguiré leyendo, me encanta cómo escribes... Además has hecho que me anime, y puede que también comience un blog.

    Un beso muy grande Jose María.

    Laura Gutiérrez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te haya gustado.
      Creo que a lo largo de todo este tiempo, en su principio, la lluvia me hizo escribir y transmitir cosas que más adelante, y posterior he llegado a escribir.

      Me alegra también que mi blog te haya enganchado, espero que lo disfrutes enteramente y perdona aquellas entradas que posiblemente sean las peores.

      Te animo a escribir un blog, muchas veces uno cuando desea despejar, escribir le hace a uno alejarse de este mundo e irse al que imagina. Yo en especial lo hago escuchando música, ayuda mucho. Es por ello que en las entradas, en la gran mayoría están con música, porque además que pienso que literatura y música van de la mano. Pero sin la música creo que esto no sería lo mismo, es decir, al menos para mí, cuando leo mis entradas, y escucho la música, me ayuda más a sentir lo que he querido transmitir.

      Muchas gracias y un beso Laura.

      Eliminar