martes, 11 de octubre de 2011

Constelación.

Después de una tarde con un largo paseo, no hay nada mejor que ir al parque, tumbarse en la fresca hierba y mirar las estrellas con tus amigos. Pensar que estas viendo algo que ya posiblemente no existe, una estrella que esta a millones de años luz de donde estas tumbado, ver algo unico con ellos. Son momentos inolvidables. (más aun el que te entren ganas de hacer la croqueta en la hierba...).
¿alguna vez, mientras mirabas las estrellas, has pensado lo insinificante que eres en todo lo que te rodea?, no somos ni la mitad de lo que mide un atomo respecto a nosotros.

¿Serias capaz de encontrar el Sistema Solar en esta imagen?, ni si quiera eso, no encontrariamos ni la Via Lactea en este Universo sin nombre, tan solo universo. Somos seres insignificantes...
Volviendo a nuestro enano planeta Tierra, ¿qué haces en los comentos de eclipse?, sales y los miras, inluyendo a los eclipses de esa estrella que ilumina la noche conviertiendola en dia, el Sol, esa gran bola de fuego abrasador , que nos ilumina y nos da el calor para vivir. Que poco va a durar esta frase, dentro de 300 mil años, diremos : "esa gran bola de fuego abrasador, que nos consume". Nos dio la vida, y el nos la quitara.







Y porque no ibamos a hablar de su amada hermana, y protectora nuestra que nos da luz en la noche oscura. La Luna, la prefieres ¿blanca y resplandeciente?, o ¿eclipsiada y roja?. Da igual como la veamos que siempre la veremos igual de bella alli en lo alto








Por concluir, nos faltan esos seres lejanos, que con solo extender nuestro brazo hacia el cielo sentimos que las tocamos. Las estrellas, algunas tan lejanas que incluso no existen, pero nos llega aun sus ultimos rayos de despedida, como una manera de agradecernos el haberles tendido la mano. Muchas veces las vemos tan juntas, que parecen formar enteramente un cielo con sus nubes, son las conocidas nebulosas, que preciosidades ¿verdad? . Muchas nos observan, como la nebulosa del "ojo del Dios".



Otras sin embargo, parecen ser una pieza perdida de un gran tablero de ajedrez, como la nebulosa de la "cabeza de caballo", inlcuso muchas veces me pregunto si no se tratará del caballo de algun jinete astral que busca a su amo hasta los confines del universo.

Y ya que hablamos de, tantas estrellas, porque no de esas estrellas que le gustan tirarse y asomarse a ver otro planetas más de cerca. Las estrellas fugazes, ¿quién no ha sentido la necesidad de pedir un deseo a alguna de ellas?, nadie a podido resistir tal tentación. Ni si quiera un servidor.

Pedimos tantos deseos, y no hacemos más que pedir, y no hacemos nada por hacer realidad por nosotros mismos nuestros propios deseos. Yo como "cansino" a los deseos que soy, he aprendido que siempre viene bien un apoyo, pero llegas a un punto en el que ya decides por ti mismo dar la cara al problema y solucionarlo por ti mismo.
Incluso añadiria que un dia de estos, cualquier estrella fugaz se va a cansar de que le pidamos tantos deseos, que terminará por demonstrar su frustación al mundo.


El universo es dueño y señor de todo, nada ni nadie puede doblegarse a su voluntad, ni deseos. Solo podemos quedar a mirar y contemplar su belleza, ese es el universo que nos rodea. Relajate y contemplala.

Dedicado a esa amiga, que queria decicatoria :).

1 comentario:

  1. A mí nunca me ha dado tiempo de pedirle un deseo a una estrella fugaz...

    ResponderEliminar