lunes, 12 de septiembre de 2011

Alguien a tu lado.



¿No has mirado alguna vez a tu alrededor y has visto algo? bien sea una sombra o moverse extrañamente una cortina. O has estado durmiendo y escuchas como una canción tranquila y pacífica en tu oído.

Nuestra respuesta es siempre la misma, el miedo, no sabemos qué es y actuamos por nuestro instinto de supervivencia. Pero y esas noches que hay un leve terremoto en tu cuidad, notas algo y pasas del tema, ¿que haces?, ¿te asustas?, no!, y ¿porque?, yo no soy el indicado a responder, yo respondería porque "estaba sobao".
Nos asustamos a simples movimientos y no nos asustamos a otros movimientos que luego sale en televisión, curioso ¿no?
Más curioso es pensar porque se mueven esas cosas, siempre acudimos a internet para buscar respuestas, ¿porque?, no lo sé, yo lo haría para contárselo a mis familiares menores y luego divertirme asustándolos, total, ellos lo hacen muy a menudo conmigo, un poquito de diversión no daña a nadie.
(Siempre tomando la diversión a que todos nos riamos, y no a que no haya risas luego, eso que quede claro).

Alguna vez te ha dado por pensar que, todo eso se mueve porque ¿ha pasado alguien que te protege?, alguien que está a tu lado.... Seguro que si, si no explícame porque tienes tu cuarto con algunos amuletos de la buena suerte, para espantar lo que tememos. Aquí yace la ironía, tenemos amuletos para ahuyentar la mala suerte, y nos asustamos a lo mejor, de lo que nos está protegiendo. ¿Que pasa, tememos que nos proteja demasiado?, yo no lo sé, y ahora sí que me he quedado sin respuesta para esta pregunta.


Pensemos por un momento que sea, un ángel de la guarda, si, esos seres, maravillosos, hermosos, con alas, y para algunos porque no decirlo "asexuados". ¿Pensarías por algún momento que es tu ángel de la guarda?, creo que no, te acordaras seguramente cuando hayas terminado de leer esto, pero antes le habrás tenido miedo, de pequeño habrás llorado sin saber por qué, y ese ser que está a nuestro lado está sufriendo, sufriendo porque no comprendemos que hay ahí, algo que no podemos ver, y sin embargo siempre estará ahí al pie del cañón para todos los momentos, buenos, malos, difíciles, tristes, alegres, divertidos, etc.

Pero...., se te ha pasado por la cabeza, ¿que tienes varios ángeles de la guarda?, que sufren, cuando tu sufres, que ríen cuando ríes, que lloran cuando lloras, que te tienden la mano a cualquier problema. Seres que están a nuestro lado siempre, para lo que necesitamos y no los vemos como tal.

¿Sabes de quien estoy hablando ya?, prueba a abrir la puerta de la habitación en la que te encuentras, y mira en la casa. Prueba a encender tu chat en cualquier red social, y espera a que te pregunten como estas y si quieres salir. Prueba a esperar la llamada telefónica de alguien.

Los ángeles de la guarda existen, son nuestra familia, nuestros amigos, son todos los que se preocupan por ti, los que llamas pesados porque te piden siempre salir y no haces nada, prueba a aceptarles y veras como ellos son también felices.

Dedicado a esos angeles de la guarda que me protegen.

1 comentario:

  1. Una entrada preciosa, la verdad es que a más de uno nos hace falta abrir los ojos para darnos cuenta del valor de lo que nos rodea, de lo más importante, que son nuestra familia y nuestros amigos x)
    Por suerte siempre hay un "pesado" que siempre se preocupa por nosotros ^^
    Un saludo primito =)

    ResponderEliminar