sábado, 3 de septiembre de 2011

Tiempo.


Tic, tác, tic, tác, tic, tác...

¿Cuántas veces hemos escuchado este sonido?, un sonido....

Te parece... ¿rítmico?, ¿incordiarte?, ¿agradable?

Pero la verdad no se a que viene a cuento todas estas preguntas, porque la que verdaderamente me interesa es "¿qué es el tiempo?

"El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de situaciones atomizadas."

¿Esta seria tu respuesta?, ¿una copia de la definición de tiempo de Wikipedia?

Yo preferiría decir, que es el paso de los sucesos, es el nacimiento y la muerte a la vez.

Noche Vieja, celebramos el comienzo de un año nuevo, el nacer de una nueva época. ¿Pero también celebramos la muerte de una época, buena o mala, comiendo unas uvas?

Tal vez, lo que acabo de decir resulte un poco impactante. Pero dime, ¿qué es el instante entre el presente y el futuro? si!, exacto, ese instante que acabas de perder ahora mismo, y ahora, y ahora, y ahora...

Cambiemos de tema.

¿Qué harías si pudieras controlar el tiempo? Viajar al pasado, cambiar los acontecimientos, ir al futuro para regresar al presente y ¿llevarte el merito de haber descubierto una formula contra la contaminación?

Pensemos por un momento, que viajas al pasado, para arreglar un problema que hayas tenido del cual te arrepientes ahora, lo consigues cambiar, pero vuelves al presente y el problema en el que había involucrada varias personas ya no existen. ¿Qué harías?, ¿volver otra vez al pasado y arreglarlo?, ¿volver a poner el problema? ¿Pensarías en algún momento que has actuado de manera egoísta sin ver las personas de tu alrededor?, yo creo que no, y si me equivoco, " bienvenido sea".

Me hace gracia todo esto que estoy haciendo porque, lo curioso es que actuamos sin pensar mayoritariamente las consecuencias, puede que sean buenas, no digo que no, pero ¿qué pasa si son malas?

Pero claro, controlar el tiempo, de momento es imposible de hacer, por eso solo nos limitamos a decir, "el destino estaba escrito", ¿estaba escrito en un libro (Dios sabe dónde) que ibas a hacer, para estar con esa persona? No, lo que ha interferido son tus sentimientos.

Haciendo otro cambio de tema, me gustaría por terminar de nombrar a los escritores.

¿Qué es un escritor?, una persona, mujer u hombre, que se dedica a escribir la historia real o ficticia de una persona.

Hay algo en los libros, de autores que dicen que no expresan sus sentimientos, y es porque saben de sobra, que si hay sentimientos. Tu escribes un diario porque quieres contar lo que has vivido y sentido en el día. Los escritores no se separan demasiado de la realidad.

Siempre, un libro, contará los sentimientos del escritor, durante un tiempo.

Un libro, es parte de nuestra alma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario